Igea espera que “triunfe la moderación” y afirma que “si falla algo, será el candidato”

​ El candidato de Cs confía en que los ciudadanos “hagan lo correcto y vayan a votar” para decirle a la política nacional que “no se puede utilizar esta Comunidad” y porque “no puede triunfar la mentira y la deshonestidad”
|

Igea voto



El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, confió en que en el día de hoy “triunfe la moderación, la cordura y la sensatez” porque tanto el país como la Comunidad “lo necesitan con urgencia”, y afirmó que “si falla algo, será el candidato”.


En declaraciones ofrecidas a los medios tras ejercer su derecho al voto en Valladolid, Igea aseguró que afronta la jornada electoral “con mucha ilusión” tras una campaña en “crecimiento constante” en la que ha visto “cada día más apoyo”.


Ahora, sin embargo, considera que “lo importante es que los ciudadanos de esta Comunidad se levanten, hagan lo correcto y vayan a votar” para dejar bien claro que “no puede triunfar la mentira y la deshonestidad”. Consideró así las elecciones como “una ocasión para que los ciudadanos le digan a la política nacional que no se puede utilizar esta Comunidad y sus intereses en beneficio de una causa que no tiene nada que ver con lo que hoy se decide”.


Y es que en la jornada electoral de hoy se habla, según Igea, de “los intereses y el futuro de esta Comunidad”, por lo que manifestó su deseo nuevamente de que “triunfe el acuerdo” y se salga de estas elecciones como “una Comunidad abierta al diálogo y no metida en las trincheras”.


Proyecto con “todo el futuro”

En cuanto a lo que se juega su formación en los comicios autonómicos de hoy, Igea reconoció que es “un día importante” para Ciudadanos, aunque presumió de que dicho proyecto tiene “todo el futuro” dado que “cada día que pasa, los ciudadanos de este país ven más clara la necesidad de que alguien ocupe ese espacio que está siendo cada vez más grande porque cada vez se tira más hacia los polos y se deja vacío el espacio de la sensatez, la moderación y el acuerdo”.


Algo que consideró “muy preocupante” no solo para Ciudadanos como partido sino “para nosotros como país”, dado que España “necesita con urgencia recuperar la cordura y la sensatez”, así como “salir de esos espectáculos que estamos viendo cada día en el Congreso”. Por ello, volvió a mostrar su esperanza en que Castilla y León dé hoy “ese mensaje de sensatez, no solo por nuestro interés como partido sino por el de esta tierra y el de este país”.


Manifestó así su confianza en obtener hoy “un buen resultado” en una noche que espera que sea “para celebrar” y a la que llegan “con el trabajo hecho” gracias al “enorme esfuerzo” de sus compañeros de partido durante la campaña. “Si falla algo, será el candidato, no puede ser otra cosa”, concluyó.