Madrid blindada contra las bandas latinas: Más de 500 policías nacionales velarán por la seguridad de la capital este fin de semana

​La Comunidad de Madrid ha calificado de bulo una imagen difundida en las redes sociales que alertaba a los jóvenes de posibles reyertas entre estos grupos criminales
|

Policía Nacional



La Comunidad de Madrid se blinda este fin de semana contra las bandas latinas, y es que, tras los apuñalamientos mortales de las pasadas semanas entre estos grupos criminales existe la posibilidad de posibles reyertas.


La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González ha comparecido ante los medios y ha explicado que se trata de "un plan permanente, que no va a parar hasta que cese la actividad delictiva de estos grupos violentos". De hecho, más de 500 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de la capital este fin de semana.


El dispositivo se desarrollará desde hoy mismo hasta el 18 ded febrero por más de 11 distritos de la capital de España: Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, y 10 pueblos de la región: Arganda, Parla, Las Rozas, Humanes, Torrelodones, Valdemoro, Galapagar, Ciempozuelos, Paracuellos y Collado Villalba.


La Policía Nacional se desplegará por lugares públicos como parques o zonas concurridas, el Metro, estaciones de tren u otros medios de transporte, con la finalidad de detectar la presencia de miembros de estas bandas, indentificarles y detenerlos.


El dispositivo estará formado por agentes de varias comisarías, aquellas más próximas a dichos distritos y pueblos, y varias secciones a parte de la Policía Nacional anteriormente nombrada. Los operativos contarán con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial,Extranjería y Fronteras.


Por último, la Comunidad de Madrid ha declarado bulo ciertas imágenes que circulaban por las redes sociales y alertaban de posibles reyertas y venganzas entre estas bandas tras los apuñalamientos del pasado fin de semana. Muchos jóvenes que habían leído estas imágenes habían decidido no salir este fin de semana, puesto que avisaban de una posible "purga" entre las bandas latinas.