Sánchez sobre la reforma laboral: “Ganó el avance social, España, y perdió la oposición negacionista”

​ El presidente del Gobierno asegura que la nueva norma es un “canto al crecimiento y al acuerdo”
|

Su00e1nchez



El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que con la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados este jueves “ganó el avance social, España, y perdió la oposición negacionista”, a la que recriminó que votara en contra, incluso, “utilizando tránsfugas”.


En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que reunió a más de 1.200 personas en un pabellón de León, Sánchez aludió a lo sucedido este jueves en la Cámara Baja en la votación para la convalidación de la reforma laboral, que salió adelante gracias a un voto de un diputado del PP, tras optar por el ‘no’ dos diputados de UPN, que habían alcanzado un acuerdo previo con el Gobierno.


En ese sentido, Pedro Sánchez reivindicó la “buena política” que a su juicio representa la reforma laboral que salió esta semana de las Cortes Generales y que consideró un “canto al crecimiento y al acuerdo”, porque va a consolidar el avance de la economía, la creación de empleo “digno”, como, precisó, ya reflejaron los datos del paro registrado de enero. Por ello, censuró que el PP pretendiera que no salidera adelante.


También, el presidente del Gobierno puso en valor que la reforma laboral es fruto del acuerdo con sindicatos y empresarios, es un “éxito colectivo”. “Gracias, gracias, gracias”, dijo a los agentes sociales y a los partidos que la respaldaron, ya que consideró que con su pacto hicieron avanzar en derechos laborales al país.


Al respecto, Pedro Sánchez aseguró que esta semana se ha visto “el verdadero rostro de la derecha”, que remarcó deslegitima las instituciones y vota en contra de un acuerdo “bueno” para España. Después de lo que ocurrió el jueves, le queda “claro” que España “no se merece esta derecha negacionista”. Por el contrario, defendió la “buena política” que ejercen los partidos que anteponen sus intereses en un momento de crecimiento y recuperación.


“Esto es ser decentes, ejemplares, estar en la calle, con la gente, escuchando, y llevar a las Cortes el afán, las demandas, necesidades y esperanzas de los ciudadanos que necesitan de la política para cambiar su vida”. Además, recordó el voto en contra del PP a la revalorización de las pensiones, la ley de la eutanasia, de Formación Profesional, así como de la de Vivienda, la primera que compromete a todos los poderes públicos para convertirla en un “derecho y no en un problema”.


Por el contrario, el presidente del Gobierno presumió de las cifras de vacunación del país y recordó la obligación de proteger a los ciudadanos, así como de las cifras de empleo. Así, recordó que se ha alcanzado ahora el mayor número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social de la historia, más de nueve millones, y que el desempleo femenino está bajando.


“Nosotros hemos cumplido con los movimientos feministas”, dijo Pedro Sánchez, aprobando leyes como la del “solo sí es sí” o incorporando más transparencia en las retribuciones de las mujeres en las empresas, así como con los jóvenes que se manifestaban para “salvar el planeta”, con la primera norma de cambio climático.


Todo ello, es la tarea del gobierno y “se llama socialismo”, no “felipismo”, “zapaterismo” o “sanchismo”, sentenció Pedro Sánchez.