CyLTV producirá ‘El debate decisivo’ de las elecciones autonómicas

​ Tendrá lugar el miércoles 9 de febrero a las 21.00 horas en la sede de la televisión autonómica en Valladolid, y podrá seguirse a través de La 7 y La 8
|

CyLTV



Castilla y León Televisión celebrará el miércoles 9 de febrero en su sede de Valladolid, situada en el barrio de Parquesol, 'El debate decisivo', el último debate antes de los comicios del póximo 13 de febrero. La cadena emitirá el encuentro en sus dos canales, La 7 y La 8, y en ‘streaming’ a través de su página web (www.cyltv.es) así como una programación especial durante la tarde y la noche. 


Desde las 19.30 horas, José Luis Martín conducirá un informativo especial previo, en el que se mostrarán todos los detalles de la llegada de los candidatos, y un programa posterior en el que se ofrecerán las valoraciones de los candidatos y todo el análisis del evento. Además, la televisión autonómica hará un amplio seguimiento en redes sociales con el hashtag #ElDebateCyLTV


A las 21.00 horas comenzará el debate en que se verán las caras los candidatos de los tres partidos políticos con grupo parlamentario propio en la última legislatura: Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Ciudadanos). Tras una introducción de los moderadores, los periodistas de CyLTV Alejandra Abad y Antonio Renedo, será el candidato ‘popular’ quien inicie el turno de intervenciones, según un sorteo realizado entre los diferentes partidos. Tendrán un minuto y medio cada uno para hacer una presentación y lanzar su mensaje inicial. 


A continuación, se dará paso a los cinco bloques temáticos que centrarán la cita. El primero de ellos, con una duración de 16 minutos, será el correspondiente a sanidad; el segundo tratará sobre servicios sociales y dependencia, y contará también con 16 minutos; el tercero versará sobre economía y se desarrollará en 14 minutos y 30 segundos. Tras una pausa de cinco minutos, el debate se reanudará con dos bloques de 14 minutos cada uno correspondientes a las temáticas de infraestructuras y pactos postelectorales. 


Para finalizar, los candidatos tendrán un ‘minuto de oro’ para lanzar un último mensaje a los electores. Cerrará el debate Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular. Cada uno de los turnos de intervención, así como el orden de llegada, de comparecencia ante los medios y de ubicación en el plató, se han decidido mediante un sorteo celebrado en la mañana de hoy en la sede de los Servicios Informativos de CyLTV en Valladolid ante la presencia de representantes de los tres partidos políticos participantes en el debate y de la televisión autonómica.