Zamora Decide reclama a la Junta “atención especial” hacia las mujeres del mundo rural

​ Integrantes de la candidatura de la formación política se reúnen con representantes de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural
|



Nuevo Comité Ejecutivo Ahora Decide




Zamora Decide expresó hoy su “compromiso cercano y estrecho” con el mundo rural, con “mayor fuerza y sensibilidad” hacia las mujeres que viven y trabajan “por y para el mundo rural” y reclamó a la Junta de Castilla y León “atención especial” hacia ellas.


Los integrantes de la candidatura de Zamora Decide a las Cortes de Castilla y León en las Elecciones Autonómicas del próximo día 13, encabezada por Manuel Fuentes, se reunieron hoy con representantes de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural para tratar la situación de este colectivo. “Hemos trasladado a la Asociación Ceres nuestro compromiso con las mujeres que viven y trabajan en la provincia de Zamora y nuestra intención de llevar sus propuestas a las Cortes de Castilla y León”, señaló el cabeza de lista.


Las propuestas se orientan a “toda una serie de medidas que permitan a las mujeres en el mundo rural conciliar la vida laboral y familiar”, así como la puesta en marcha de medidas de prevención de la violencia machista en un territorio “donde las administraciones responsables de proteger a las mujeres se encuentran muy alejadas” del lugar de residencia.


“Nos han trasladado, a su vez, la necesidad de invertir en una sanidad pública y cercana a las personas, que tenga en cuenta, también, las circunstancias específicas que tiene nuestra provincia a la hora de acudir a consultas y la disposición de horarios y medios de transporte adecuados a las personas mayores que son mayoritarias en los pueblos”, señaló Fuentes López.


“Es imprescindible una fiscalidad que favorezca el asentamiento de población en los pueblos de Zamora, reducción de la burocracia a la hora de emprender nuevos proyectos favoreciendo las iniciativas que generan oportunidades”, añadió.


Por último, Manuel Fuentes apuntó la necesidad de “exigir” que “todas” las admnistraciones públicas responsables de proporcionar alimentación a sus usuarios, como hospitales, centros sociales y colegios, “se surtan de proveedores locales para favorecer el crecimiento del producto de proximidad”.