Investigan si unos huesos hallados en al 'Sima de Arbujuelo' en Medinaceli (Soria) son restos humanos

Varios agentes medio ambientales realizaban un estudio sobre los murciélagos y los localizaron entre la basura.

|

Guardia civil (3)


Agentes de la Guardia Civil de Soria investigan el hallazgo de unos huesos, que podrían tratarse de de restos humanos, que fueron encontrados por varios agentes medio ambientales de Almazán en la ‘Sima de Arbujuelo’ en Medinaceli (Soria). 


El hallazgo se produjo el pasado 30 de diciembre de 2021 cuando estos agentes realizaban un estudio sobre los murciélagos existentes en dicha cima. Entre restos de basura y huesos de animales, hallaron varios huesos que por su morfología pudieran pertenecer a restos humanos. 


Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que, inmediatamente, después de examinar los exteriores de la sima y poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Almazán, creyó necesario el apoyo EREIM, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, para realizar una inspección ocular dentro de la sima y recoger los citados restos.


Una vez examinada la sima en el fondo se observó mucha basura acumulada como restos de animales y neumáticos y adentrados, se encontraron varios huesos como una mandíbula inferior, lo que pudiera ser una tibia y un peroné, varios restos de huesos planos y unas vértebras; que pudieran ser humanos.


PROCEDENCIA Y DATA

Todos estos huesos, se recogieron y fueron entregados en el Instituto Anatómico Forense de Soria para realizar un estudio sobre la procedencia y la data de los mismos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán.