Igea pide retrasar el debate electoral del lunes hasta pasar su cuarentena por COVID-19

El candidato de Cs cree que “es lo más sensato” para celebrar la cita “en igualdad de condiciones”
|

Igea y Ana Carlota Amigo



El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidió hoy que se retrase la celebración del primer debate electoral, previsto para este próximo lunes, hasta superar su cuarentena tras haber dado positivo en COVID-19. A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Igea apostó por que los tres candidatos que deben participar en ese debate puedan hacerlo de forma presencial. “Es lo más sensato”, argumentó, para que el debate se pueda celebrar “en igualdad de condiciones”, algo que los ciudadanos de Castilla y León “se merecen” ante las elecciones del 13 de febrero.


Dado que la cuarentena que debe guardar es de siete días y quedan dos semanas para los comicios, consideró que “hay tiempo” para poder aplazar este debate y que los tres candidatos puedan tener “presencia física” en el plató que ya se monta en las Cortes de Castilla y León. Así, dijo, se lo ha trasladado a su equipo de campaña y a los demás aspirantes. Sobre su salud, admitió haber pasada “una buena noche” y tener “un poco de tos, un poco de carraspera”, pero ningún síntoma “preocupante”.


El primero de esos debates electorales, previsto para el lunes 31 de enero a las 22.05, es organizado por RTVE con los tres candidatos de las formaciones políticas que cuentan con grupo parlamentario propio en las Cortes de Castilla y León: Luis Tudanca por el PSOE, Alfonso Fernández Mañueco por el PP y el propio Francisco Igea, por Ciudadanos, si finalmente el encuentro se retraso o si puede participar de forma telemática. De hora y media de duración, estará conducido por el periodista Xabier Fortes.