Aumenta la preocupación por la desaparición de Esther López hace más de diez días en Traspinedo

​Un amigo la dejó en la carretera después de que Esther le dijese que alguien pasaría a buscarla, desde ese momento se desconoce el paradero de la joven
|


Desaparecida en Valladolid


 


La preocupación de la familia de Esther López aumenta tras diez días sin saber del paradero de su hija. La joven fue el pasado 12 de enero a ver el partido del Real Madrid contra el Barcelona en un bar de copas junto a sus amigos, uno de ellos la dejó con el coche en la carretera de Soria, en la conexión con Valladolid, desde ese momento se desconoce donde se encuentra la joven.


El pueblo de Traspinedo se ha movilizado para encontrar a la joven de 35 años, organizando batidas para poder hallar a Esther, en las que han participado más de 400 personas. Dichas batidas coordinadas por la Guardia Civil se están centrando en el punto donde el amigo declaró haber dejado a Esther la noche del 12 de enero.


Al parecer la joven ya habría desaparecido algunos días en otra ocasión, pero su familia declara que en todo momento se ponía en contacto con ellos y avisaba. En esta ocasión la tensión ha aumentado y la familia teme que esta vez no sea parecida a las anteriores, puesto que en un momento dado el teléfono de la joven dejó de dar señal, lo que despertó las alarmas en su entorno más cercano.


La Subdelegación del Gobierno ha calificado en el día de hoy este caso de "desaparición preocupante", a pesar de que en estos momentos no se maneja ninguna hipótesis. A su vez, dicha institución admite que no se desvelará ninguna pista, ya que podría dar ventaja en el supuesto de que haya alguna persona implicada en la desaparición.


Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro, una cazadora y botas negras, tal y como ha detallado la Asociación SOS Desaparecidos.