Fallece una mujer tras 5 días intentando contactar con su centro de salud en Valladolid

Esto demuestra que algo esta fallando en nuestra Sanidad cuando ocurren estos sucesos tan tristes
|

Centro Salud Valladolid


Una mujer de 63 años falleció esta semana en Valladolid tras pasar cinco días intentado contactar con su centro de salud o con un hospital de la ciudad. Ana María comenzó a encontrarse mal el pasado 12 de enero, momento en el que llamó al 112. El servicio de emergencias le cogió sus datos. La mujer llamó al ambulatorio al que pertenecía pero nadie le contestó.  Según relatan los hijos de la víctima "Estaba siempre comunicando y, desesperada, sin saber qué hacer, decidió acostarse para ver si se recuperaba", en declaraciones recogidas por el periódico El Norte de Castilla.


No obstante, no se dio por vencida y continuó durante los cuatro días siguientes intentando contactar sin éxito. Cuando finalmente falleció, la familia, que ya ha denunciado a la consejería de Sanidad de Castilla y León, tampoco logró contactar a los servicios encargados de recoger el cuerpo sin vida y tuvo que ser la Policía la que tuvo que hacerlo.


Esto demuestra que algo esta fallando en nuestra Sanidad cuando ocurren estos sucesos tan tristes que marcan a una familia de forma innecesaria. Ahora la familia luchará por demostrar la negligencia y pedir justicia para que no vuelva a suceder.