13F- Tudanca: “Me niego a aceptar que, 35 años después, el Partido Popular y el señor Mañueco salgan impunes”

El secretario general del PSOECyL visita el Centro de Transportes de Benavente (Zamora).

|

Tudanca en Benavente 3


El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta en las Elecciones del 13 de febrero, Luis Tudanca insistió hoy en que el número uno del Ejecutivo autonómico convocó las Elecciones “para tratar de tapar sus numerosas tramas de corrupción” y consideró una “demostración” la información publicada en un diario digital, que vincula a Fernández Mañueco con una presunta financiación ilegal del PP a través de un anónimo remitido al Juzgado.


“Me niego a aceptar que, 35 años después, el Partido Popular y el señor Mañueco salgan impunes de todas estas tramas de corrupción, que están perjudicando, no solo en términos de ética, a nuestras instituciones, sino que, como también hemos denunciado en muchas ocasiones y han denunciado los empresarios, han perjudicado el desarrollo y la creación de empleo en Castilla y León”, sentenció.


“Honestamente, creo que una de las cosas que más necesitamos recuperar en esta tierra es, precisamente, la decencia. Esa información pone de manifiesto que es más urgente que nunca, que necesitamos limpieza en nuestras instituciones y que el señor Mañueco ha puesto en riesgo, incluso, la salud de los castellanos y leoneses solo por tratar de tapar con esta campaña electoral sus casos de corrupción y el calendario judicial que tenía la próxima primavera con la trama eólica, con la Perla Negra y con el caso de las primarias de Salamanca”, añadió.


Tudanca en Benavente


EL CENTRO DE TRANSPORTES

Luis Tudanca, quien hizo estas declaraciones en Benavente (Zamora), donde visitó el Centro de Transportes, recalcó que “la trama que afecta más directamente” al candidato popular son las primarias “que le eligieron” como candidato. “Unas primarias en las que ya han reconocido que hicieron trampas para elegir al señor Mañueco como candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León pero que ahora se juzga, además, si hay financiación ilegal en ellas”, señaló.


Además, Tudanca Fernández se refirió a la polémica generada en torno a la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) y acusó al PPCyL de “lastrar las oportunidades de desarrollo” de los habitantes de la zona. “Han hecho que generaciones de castellanos y leoneses se tengan que marchar porque las empresas encontraban dificultades en la corrupción del Partido Popular para instalarse aquí y eso se tiene que acabar”, concluyó.


Tudanca en Benavente 2