Manuel Fuentes pide a la ciudadanía que “tenga memoria” para analizar las promesas incumplidas a la provincia de Zamora

​ Zamora Decide presenta su candidatura completa a las Cortes de Castilla y León para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero
|

Ahora Decide miembros



El cabeza de lista de la candidatura de Zamora Decide a las Cortes de Castilla y León para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, Manuel Fuentes, pidió hoy a la ciudadanía que “tenga memoria” y analice las promesas incumplidas por sucesivos gobiernos que afectan a la provincia.


“El Gobierno de España nos habla de Monte la Reina y el presidente del Gobierno lo prometió hace tres años. En los terrenos de Renfe iba a desarrollarse una zona industrial desde marzo de 2019; llevamos más de 15 años esperando por la N-122 y ha habido gobiernos de diferente signo político”, recordó.


Además, aludió a la época en la que fue presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, quien “dijo en 2011 que iba a poner en Zamora un Palacio de Exposiciones y Congresos, lo repitieron durante diez meses, han pasado más de diez años y solo hay un agujero en el que se han invertido tres millones de euros”.


“Esta es una provincia completamente abandonada y creemos que podemos defenderla con gente capaz”, aseguró.


Fuentes López hizo todas estas declaraciones en la plaza de Viriato, en la capital zamorana, durante la presentación de la candidatura completa con la que Zamora Decide concurrirá a las próximas Elecciones Autonómicas. “Somos un partido pequeño que quiere pelear con los grandes, representando a esta provincia. Representamos fielmente a la España abandonada. Nuestros candidatos tienen gran experiencia en gestión municipal. Cuatro llevan alcaldías o las han llevado y otras cuatro están representando a este partido político como concejales”, expuso.


“Todos tenemos trabajo y trabajamos en sectores estratégicos como sanidad, montes, explotaciones agrícolas y ganaderos, textil, funcionarios de agricultura… Conocemos los sectores que tienen una incidencia económica en la provincia. El programa electoral tiene 14 o 15 medidas para resolver los problemas de esta provincia. Nos gusta el movimiento, somos peleones y tenemos clara la tarea que hay que desempeñar en las Cortes de Castilla y León porque conocemos el oficio”, añadió.


En este contexto, Manuel Fuentes afirmó que la ciudadanía “no sabe lo que han hecho muchas personas que representan a esta provincia, que llevan hasta 20 años en las Cortes autonómicas, algunas, cobrando buenos sueldos”.


La candidatura de Zamora Decide para las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero está formada por Manuel Fuentes, Conchi Trufero, Antonio Marcos, Marta Vicente, Emilio Melgar, Elsa Fernández y Juan Jesús Gallego, con Begoña Sánchez,Jonatan Ramírez y Teresa López como suplentes.