Pablo Fernández: “Mañueco es un mentiroso y un difusor de bulos”

“Zamora es una provincia que languidece y que sufre como ninguna otra las perniciosas políticas del Partido Popular”
|



Pablo fernu00e1ndez


El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es “un mentiroso y un difusor y propulsor de bulos”, en alusión a las críticas vertidas tras las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario británico The Guardian.


“Mañueco fue quien inicio el bulo que está circulando estos días y el último que ha lanzado es que en Castilla y León no hay macrogranjas. El señor Mañueco miente. Los datos de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente señalan que en esta comunidad hay 631 macrogranjas y 81 más en tramitación, lo que demuestra que es un mentiroso”, aseguró.


“Estamos ante una campaña que es crucial para el futuro de esta provincia y de Castilla y León, Tenemos que desalojar al Partido Popular que, tras 35 años de gobierno, únicamente ha generado despoblación, precariedad, exilio y deterioro de los servicios públicos” añadió.


En este contexto, Fernández Santos retó a Fernández Mañueco a mantener un debate político sobre el modelo de sector primario en Castilla y León. “Tenemos muy clara la defensa de las pequeñas y medianas explotaciones, por la ganadería extensiva y semiextensiva, y el señor Mañueco apuesta por el modelo de las macrogranjas”, indicó. “Lanzamos ese reto para confrontar los modelos del Partido Popular y de Unidas Podemos en defensa de la ganadería y están invitados el resto de partidos políticos a expresar sus opiniones, especialmente el Partido Socialista, que parece que está compartiendo el bulo lanzado por la derecha y por la extrema derecha”, señaló.


Estos bulos tratan de soslayar, tapar y ocultar la calamitosa gestión del Partido Popular, que está destrozando los servicios públicos, que genera una lacerante despoblación en Castilla y León y que quiere tapar la corrupción galopante del Partido Popular, que ha adelantado las Elecciones para evitar los desfiles judiciales que se vana  producir en breve.


Barcial del Barco

Pablo Fernández insistió en que “un ejemplo claro de corrupción” radica en la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora). “Es un proyecto que apoyamos desde Unidas Podemos, que podría generar una gran cantidad de empleo, fijar población y propiciar un desarrollo sostenible y lo está lastrando e impidiendo el Partido Popular con prácticas corruptas. Lo está impidiendo y denegando con prácticas mafiosas”, sentenció.


Pablo Fernández hizo todas estas declaraciones en la plaza de Viriato, en la capital zamorana, durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos por Zamora para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero. “Zamora es una provincia que languidece y que sufre como ninguna otra las perniciosas políticas del Partido Popular. Una de las provincias más envejecidas y despobladas de España y que necesita imperiosamente el cambio que queremos propiciar desde Unidas Podemos”, sentenció.


“Queremos conseguir un gobierno progresista que impulse Zamora, que revitalice la provincia y fortalezca sus servicios públicos y empiece a generar empleo de calidad para permitir a los zamoranos poder quedarse en su tierra y desarrollar un proyecto vital digno”, concluyó.