Enfado en el barrio de Pinilla al observar defectos en el nuevo asfaltado de sus calles

​El Ayuntamiento de Zamora promete renovar las obras que deberán esperar hasta febrero
|

Obras Asfaltado 1



El barrio de Pinilla ha mostrado sus quejas hacia el Ayuntamiento recientemente, y es que el nuevo asfalto que lucían varias de sus calles muestra múltiples defectos. La Asociación de Vecinos de dicho barrio ha mostrado su descontento y ha informado a la administración local de dichos desperfectos, obligando a esta a volver a realizar las obras.


El Ayuntamiento de Zamora ha prometido renovar el asfalto, aunque añaden que las obras no podrán comenzar hasta el próximo mes de febrero, debido a la falta de disponibilidad del horno que realiza el aglomerado, tal y como ha informado el presidente de la asociación, Artemio Pérez.


Al parecer, dichos defectos se deben a un fallo de la maquinaria que realiza el asfalto y es que dicha máquina no calentaba a la temperatura necesaria el asfalto colocado en las calles, lo que hace que la vía muestre agrietamiento y ciertas ondulaciones. 


Las calles que se han visto mayormente afectadas han sido las de San Francisco, San Ramón, Prado Redondo y Aldaras. A su vez, las plazas de las plazas de La Prosperidad y de Las Dueñas han mostrado imperfecciones impropias de un asfalto recién estrenado.


Hasta el mes de noviembre, el firme del barrio zamorano de Pinilla no habían sido pavimentadas de este modo, ya que solo contaban con una capa de cemento, que se había visto afectada por el paso de los años. El asfaltado de Pinilla formaba parte de un plan de renovación del asfaltado que ha sido llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zamora en los últimos meses y que contaba con un presupuesto aproximado a los 900.000 euros.