El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su visita del próximo domingo a Palencia para anunciar una rectificación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, o bien su cese, después de sus declaraciones sobre el sector cárnico.
Mañueco, a través de su cuenta oficial de Twitter, recalcó que el Gobierno de Sánchez “ataca constantemente” a los sectores productivos más importantes de Castilla y León, a la vez que aseguró que “seremos implacables en la defensa de nuestros ganaderos y agricultores”.
El también presidente del PP de Castilla y León volvió a salir al paso de las declaraciones de Garzón en las que criticaba las macrogranjas y aseguraba que los promotores de estas explotaciones “encuentran un pueblo en un pedacito despoblado de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Después, contaminan el suelo y el agua y, más tarde, exportan esa carne de mala calidad de unos animales maltratados”.
Mañueco afirmó que Garzón es reincidente en sus ataques a un sector clave para Castilla y León como es la ganadería y argumentó que la Comunidad cuenta con 36.000 explotaciones que generan 70.000 empleos directos. “Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial”, remarcó.
En este sentido, también a través de Twitter, Mañueco recordó que “Castilla y León es líder en el sector ganadero, que aporta el 50 por ciento al valor de producción agraria regional, mientras que en el conjunto de España supone el 38 por ciento. Un sector pujante y de excelencia como avalan las 23 figuras de calidad reconocidas nacional e internacionalmente”.