Una concejala de Carbajales de Alba acude al pleno municipal saltándose su cuarentena

​Bouzada apareció en el Ayuntamiento un día antes de tener que declarar en el Juzgado por presunta prevaricación con un contrato relacionado con las fiestas de Carbajales de 2019, declaración que aplazó por su cuarentena
|

Ayuntamiento de carbajales de alba



Una concejala del municipio zamorano de Carbajales de Alba decició romper su cuarentena para acudir al último pleno municipal, en el que se trataría la situación de la pandemia. La concejala había solicitado aplazar una declaración en el  Juzgado de Zamora tras haber estado en contacto con un positivo, pero sin embargo acudió al Ayuntamiento.


Manuela María Bouzada Blanco, tenía que declarar por el "caso de los toros", como presunta culpable de prevaricación con un contrato relacionado con las fiestas de Carbajales de 2019. Debía declarar por videconferencia el 23 de diciembre, desde el Juzgado de Móstoles en el caso que instruye el Juzgado Nº4 de Zamora.


El sábado 18, la acusada había solicitado el aplazamiento de su declaración después de haber estado en contacto con un positivo. Según un justificante entregado por el abogado de Bouzada, debía estar en cuarentena desde el día 14 hasta el 24 de diciembre, por lo que no podría acudir.


La magistrada juez aceptó las alegaciones y pospuso la videoconferencia del día 23 de diciembre para febrero del próximo año. Sin embargo, varios testigos afirman haber visto llegar a la concejala al ayuntamiento de Carbajales de Alba, lugar en el que el alcalde había convocado un pleno, saltándose de este modo su carentena.


A su vez, esto también es corroborado por el borrador del acta de la sesión plenaria, en el que aparece reflejado el voto de Bouzada. En este documento compartido en Facebook por el alcalde del municipio se veían los votos de los dos concejales del PP (Bouzada y Roberto Fuentes, alcalde de Carbajales de Alba), el concejal de Por Zamora, Manuel Fidalgo, y el concejal no adscrito, Francisco Morán.