Rescatados dos montañeros en el Risco de los Claveles, situado en el pico Peñalara, en la vertiente segoviana

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona
|


Helicoptero



Dos montañeros tuvieron que ser rescatados esta mañana al encontrarse enriscados en el Risco de los Claveles, situado en el pico Peñalara, en la vertiente segoviana. Estaban a unos 250 metros de la cima en una zona de hielo y no podían moverse del lugar.


El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además avisó del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.


Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate se aproximó hasta la zona para poder realizar el rescate. Tras comprobar que no estaban heridos, el primer montañero fue evacuado junto con uno de los rescatadores mediante grúa y con un arnés y fue trasladado hasta el campo de polo de La Granja. A continuación, auxiliaron al segundo montañero enriscado también con ayuda de la grúa y con un triángulo de evacuación.