Detenido en Salamanca tras una persecución por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

​ La Policía Local interviene además en dos peleas, en la calle Varillas y en la plaza de Monterrey
|

Policía local



Un conductor resultó detenido durante la madrugada de este viernes en Salamanca tras protagonizar una persecución por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. En efecto, conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecía de permiso, según refleja el parte nocturno de la Policía Local al que tuvo acceso la Agencia Ical.


El vehículo se dio a la fuga en la calle Sancti Spíritus y condujo por el centro de la ciudad, perseguido por los agentes, hasta la calle Alegría, donde se bajó del turismo y emprendió la huida a pie. Los policías lograron interceptarle en las inmediaciones sobre las 1.05 horas, según fuentes policiales, y procedieron a su arresto tras practicarle el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, y comprobar que carecía de permiso de conducir.


Además, la Policía Local intervino en dos peleas. La primera aconteció en la calle Varillas, en plena zona de fiesta, donde proliferan los locales de ocio nocturno, a eso de las 3.18 horas. Se produjo una agresión con una botella, aunque la víctima renunció a recibir asistencia sanitaria y el autor no fue localizado. Tampoco quiso ser asistida otra persona que resultó agredida en una pelea ocurrida a las 4.05 horas en la plaza de Monterrey.


Por otro lado, los agentes localizaron en el barrio Puente Ladrillo un vehículo sin seguro ni ITV que se había involucrado en un altercado acaecido en la Gran Vía y lo trasladaron al depósito. También interpusieron una denuncia administrativa por conducción bajo los efectos del alcohol a las 00.20 horas en la calle San Buenaventura.


En otro orden de asuntos, la Policía Local denunció a una persona por tenencia ilícita de un arma blanca y a otra por pasear a un perro de raza peligrosa sin bozal. Por último, asistieron a dos avisos por ruidos en viviendas y, en el capítulo de restricciones sanitarias, sancionaron a dos personas por no hacer uso de la mascarilla.