Salamanca realizará cribados masivos de tests ante el incremento de la incidencia

​En la primera jornada se realizaron 441 test, siendo positivos el 30% de los mismos
|

Cribados salamanca



Salamanca cuenta desde el 23 de diciembre, Nochebuena, y hasta el domingo 26, pasada la Navidad, con un punto de detección de COVID-19 para personas con síntomas de haber contraído la enfermedad.


El día de ayer comenzó la realización de test masivos, una jornada en la que se realizaron 441 pruebas, de las cuales, el 30% de las mismas resultaron positivas. Cabe destacar que una gran cantidad de personas que se acercaron hasta dichos puntos de detección se quedaron sin su prueba, debido al cierre del centro.


Situado en las dependencias de Sacyl en calle Valencia número 32, al lado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria San Juan, en horario de 9.00 a 21.00 horas, la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca pone a disposición este servicio mediante la realización de test de antígenos.


Según advirtió la Delegación Territorial de la Junta, es importante que solo acudan personas con clínica sospechosa de COVID-19 porque no se realizarán pruebas a contactos estrechos ni a personas asintomáticas. Los responsables sanitarios añadieron el ruego de que “por el bien de toda la población” se haga un uso correcto de este dispositivo.