Detenido en Palencia un hombre que intentó agredir a dos agentes con un cuchillo de grandes dimensiones y un estilete

​ La Policía Nacional fue alertada debido a que el varón, en evidente estado de embriaguez, estaba amenazando a los viandantes y causando daños
|


Policía Nacional



Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron ayer en la calle Pintor Oliva de Palencia a un hombre que intentó agredirles con un cuchillo de grandes dimensiones y un estilete cuando acudieron a lugar después de que se les avisara de que un varón, en evidente estado de embriaguez, había amenazando a los viandantes y causando daños, según fuentes policiales.


La patrulla se personó en esta calle, donde los vecinos les informaron del lugar de residencia el autor de los hechos, por lo que se dirigieron a su domicilio. Tras reiteradas llamadas, el sujeto abrió la puerta y se abalanzó sobre los policías esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones en la mano derecha y un hierro tipo estilete en la mano izquierda.


De igual manera, el hombre lanzó amenazas de muerte, tales como "os voy a matar", "voy a contratar un sicario para cuando os vea con vuestras familias”, "yo estoy loco y no me pasará nada”. Por ese motivo, uno de los agentes actuantes, para garantizar su seguridad, desenfundó su arma reglamentaria para que el compañero pudiese reducir al agresor con las debidas garantías.


Debido a ello y al verse encañonado, arrojó el cuchillo y el hierro, y fue detenido. No obstante, se solicitó asistencia sanitaria al Servicio 1-1-2, que envió una ambulancia. Posteriormente, quedó detenido en la Comisaría, a la espera de su inmediata puesta a disposición judicial, quien posee numerosos antecedentes policiales.