La Guardia Civil investiga a un vecino de Benavente que vendía por internet una boa constrictor

Tras la investigación del SEPRONA el ejemplar de Boa Imperator fue hallado en Castellón
|

Venta de Boa en Benavente



La Guardia Civil comenzó a investigar el caso de un vecino de Benavente, por ser supuesto autor de delitos de falsedad documental, al no contar con los papeles reglamentarios para vender especies de este tipo, y un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.


El pasado mes de octubre saltaron las alarmas después de que unos agentes de la Benemérita tuviesen conocimiento de que un varón que residía en Benavente vendía a través de un punto de venta online una Boa Constrictor Imperator. El hombre no tenían la documentación pertinente para vender este animal de acuerdo al Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.


Cabe destacar que este reptil en los últimos años corre un peligro de explotación, puesto que se ha convertido en un popular animal exótico de compañía. Dicha serpiente puede llegar a superar los 3 metros de longuitud y pesa de media unos 6 kilogramos. Su tiempo aproximado de vida es de 20 a 30 años y se suele encontrar en regiones con clima tropical, concretamente en países como Colombia, Brasil

o México.


Las investigaciones del SEPRONA dieron con este ejemplar de Boa Imperator en Castellón, después de que se vendiese desde la localidad zamorana de Benavente. Dicha venta no cumplía con la legalidad exigidad ya que la documentación aportada no certificaba la legitimidad de dicha transacción.