Test de antígenos gratis en Madrid a las puertas de la Navidad

Desde este martes se podrán pedir los test de antígenos gratis
|

Boson biotech test antigenos covid 19 sars cov 2 autodiagnostico 1 unidad

A las puertas de las celebraciones navideñas, la venta de test de antígenos en las farmacias sigue disparada. A partir de este martes, está previsto que los madrileños puedan recoger uno de estos test gratuitamente, después del retraso por problemas de suministros.


Desde este martes se podrán pedir los test de antígenos gratis en Madrid. Este lunes se espera que lleguen más test de antígenos a las farmacias madrileñas, que se distribuirían gratuitamente a partir de mañana.

Los test gratis prometidos por Ayuso no llegan por ahora a las farmacias. Y es que durante estos días la demanda de test de antígenos ha sido tal que algunas farmacias de la Comunidad de Madrid se han quedado sin ellos.


El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha explicado que este incremento de la demanda se debe, "como es normal", a que los madrileños quieren protegerse y saber si pueden reunirse con seguridad con sus familias, además de la demanda por parte de empresas que "con buen criterio" han comprado este método de diagnóstico de cara a las cenas y comidas de empresa.


Para recoger este test gratuito en las farmacias, sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.