El Mercado de Abastos se trasladará a mediados de 2022 a La Marina

​Las obras comenzarán en otoño de 2022 y se espera su finalización a finales de 2023
|


Mercado de abastos



El histórico Mercado de Abastos de Zamora se trasladará provisionalmente a La Marina durante el venidero año de 2022. El mítico edificio zamorano viene necesitando una rehabilitación desde hace varios años y las obras para su remodelación comenzarán el próximo otoño de 2022, esperando que estas puedan ser finalizadas dentro de dos años aproximadamente.


Así lo ha anunciado el el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder. A su vez, las obras contarán con el apoyo financiero de la Junta de Castilla y León, que también espera que el Gobierno aporte el grueso restante del presupuesto necesario para la rehabilitación del inmueble. 


Además, Christoph Steider ha mostrado su satisfacción por el comienzo de dicho proyecto y ha asegurado que ya se contempla la inversión de 1,1 millones de euros enviada desde la Junta, lo que significará un 20% del presupuesto total. Otro 20% del presupuesto lo deberá entregar el Ayuntamiento de Zamora, y se espera que el 60% restante lo haga el Ministerio de Industria.


Temporalmente el Mercado de Abastos se trasladará a una una estructura fija de aproximadamente 400 metros cuadrados situada en La Marina. Allí se podrán continuar con las labores habituales del mercado, con sus respectivos puestos en los laterales, los cuales podrán disfrutar la ciudadanía zamorana como de costumbre, puesto que el Mercado de Abastos es una de las principales referencias comerciales de la ciudad.