Zamora recupera la magia de la Navidad con un programa cargado de actividades para los más pequeños

​La Cabalgata de Reyes, lo mismo que el resto de actividades, están supeditadas a las normas que marquen las autoridades sanitarias en cada momento.

|

R.P. Programa Navidad 2


Tras el paréntesis obligatorio del pasado año por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Zamora ha elaborado un programa de actividades navideñas dirigidas especialmente a los más pequeños, con las que se pretende recuperar en estas fechas la magia de la Navidad. El Programa comienza esta misma tarde con la inauguración del Belén Napolitano instalado en el pabellón multiuso ubicado en el parque de San Martín, y ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.


En ese deseo de recuperar una cierta normalidad y volver al espíritu de años anteriores a la pandemia, los niños y niñas de la ciudad serán de nuevo los principales protagonistas del Programa de Navidad, que ha tenido ya su prolegómeno con el encendido de las luces y la instalación del Mercado de Navidad en la plaza de la Constitución, y concluirá el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. No obstante el desarrollo de las actividades estarán supeditadas a las pautas que marquen en cada momento las autoridades sanitarias , en función de la evolución de la situación epidemiológica derivada del Covid-19. A día de hoy la situación es de "riesgo controlado" por lo que cabe esperar que todas las actividades puedan llevarse a cabo con cierta normalidad, según señaló Sergio López.


PROGRAMA COMPLETO

Se trata de un programa repleto de actos y convocatorias que pretende abarcar las diversas formas de ocio y entretenimiento y llegar a toda la población de la ciudad, especialmente a los más pequeños, pero también a todos los barrios con actividades musicales y de animación, con el propósito de llenar las calles de Zamora del espíritu navideño. Los conciertos de Navidad volverán a los barrios a partir del próximo viernes, y la Alhóndiga albergará los espectáculos familiares y los talleres infantiles con diferentes obras de teatro y sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, así como los talleres infantiles. Las actuaciones serán gratuitas hasta completar aforo, y para participar en los talleres es necesaria la inscripción previa a través de la plataforma "apuntame.lineazamora.es".


Se mantiene la tradición belenista con la instalación del Belén Napolitano del Ayuntamiento en el pequeño pabellón situado en el parque de San Martín, a cargo de la Asociación Belenista la Morana, y la “ruta de Belenes” que incluye además de éste los belenes instalados en la Diputación Provincial, la Catedral, el Teatro Ramos Carrión, la Iglesia de San Lázaro y la sede de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. Y volverá la Magia en Navidad con una actuación en el Museo Etnográfico, y los talleres de magia en la Alhóndiga.

Como novedad este año se instalará un pista de patinaje infantil en el parque de la Marina del 23 de diciembre al 6 de enero, y con entrada gratuita para que los más pequeños puedan divertirse en ese espacio. El horario será de 11:00 A 14:00 horas por la mañana y de  17:00 a 21:00 horas por la tarde. Y volverá  de nuevo la actividad Diviértete con el Scalextric, los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero, para  la que también hay que inscribirse previamente.


Como colofón a  este programa estará la llegada de los Reyes Magos a la ciudad en la noche del 5 de enero. Y para preparar esta llegada, el Ayuntamiento ha instalado de nuevo un total de 12 Buzones Reales en los distintos barrios de la ciudad para que los niños y niñas de Zamora puedan depositar sus cartas dirigidas a sus mágicas majestades. En ese intento de recobrar cierta normalidad los Reyes Magos llegarán de nuevo a la ciudad en su tradicional desfile para que los más pequeños puedan verlos en vivo y en directo, haciendo el recorrido habitual. Sin embargo no podrán dar su mensaje a los niños y las niñas en directo en la Plaza Mayor para evitar las aglomeraciones de personas y los posibles riesgos que eso conlleva, sino que lo harán con posterioridad a través de los medios de comunicación de Zamora y las redes sociales del Ayuntamiento; lo que se producirá a las 21:30 horas, después de recibir de manos del alcalde las llaves de la Ciudad.



Sergio López recuerda, no obstante, que se deben respetaren todo momento las medidas de prevención y distanciamiento vigentes para seguir los espectáculos de calle, por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad de todo el público que acuda a la cabalgata, facilitando la distribución de las personas en las zonas más amplias del recorrido. No obstante el desarrollo de todas las actividades estará supeditado a las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, en función de la situación por el coronavirus.




Programa Navidad Zamora


Programa Navidad Zamora 2