El secretario general del PSOE de Zamora augura que la próxima primavera "vamos a ir a unos comicios" en Castilla y León

Antidio Fagúndez presenta el XIV Congreso Provincial, que se celebrará el sábado, 18 de diciembre.

|

Antidio Fagu00fandez


El secretario general del Partido Socialista de Zamora, Antidio Fagúndez, auguró hoy que “la próxima primavera” habrá elecciones en Castilla y León. “Como estamos viendo, parece que la próxima primavera vamos a ir a unos comicios. Estamos perfectamente preparados para volver a asumir ese compromiso electoral y volver a ganarlo, como lo hizo Luis Tudanca hace cuatro años”, aseguró. “Nuestra mejor carta de presentación va a ser un proyecto renovado y de unidad”, añadió.


CONGRESO PROVINCIAÑL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE ZAMORA

Antidio Fagúndez hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora durante la presentación del XIV Congreso Provincial del Partido Socialista de Zamora, que se celebrará el día 18 de diciembre, en el que participarán 140 delegados y observadores de toda la provincia, junto con una delegación de Juventudes Socialistas.


Se enmarca dentro del proceso de renovación de todos los órganos del Partido, que hemos venido haciendo durante este trimestre. Empezamos en septiembre con u proceso de primarias, luego tuvimos el Congreso Federal en octubre y a finales de noviembre, celebramos el Congreso Autonómico”, señaló.


“No solo vamos a renovar nuestros órganos políticos, nuestros órganos de dirección y control, sino, sobre todo, también refrendar nuestro proyecto político para la provincia a través de la aprobación de una ponencia marco que hemos estado elaborado durante estos meses y remitido a todas las agrupaciones para que los afiliados la enriquecieran y mejoraran con enmiendas”, añadió.


En este sentido, Fagúndez Campo recalcó que la ponencia marco pretende “marcar las políticas” que el PSOE preconiza para la provincia de Zamora. “Se trata de que se vean reflejadas en el Boletín Oficial del Estado, que es donde la política tiene utilidad y, como Partido Socialista que somos, útiles para esta provincia, es nuestro objetivo final”, aseguró.


“Se enmarcan en los ejes básicos de la lucha contra la despoblación, la mayor plaga que tenemos en esta provincia; defensa de los servicios públicos básicos y apuesta por los jóvenes, para que tengan un proyecto de futuro con medidas encaminadas al emprendimiento a la financiación de proyectos específicos y que se puedan quedar en el territorio, y apuesta por la mujer, sobre todo en el mundo rural”, enumeró.


El secretario general provincial del PSOE de Zamora incidió en “tener un partido mucho más unido del que heredamos hace cuatro años” y expuso que, tras la renovación del los órganos políticos, el Partido Socialista se centrará, desde el próximo mes de enero, “única y exclusivamente”, en la preparación de las próximas elecciones. “Si ya hicimos, por primera vez, todas las listas en los 248 municipios, queremos dar un salto en tener listas de mayor calidad que nos puedan llevar a conseguir el gobierno de la Diputación, tan necesario para Zamora, después de que el Partido Popular lo vendiera inútilmente las pasadas elecciones”, sentenció.


Además, el secretario general del PSOE de Zamora apuntó que el Congreso contará con la presencia de la eurodiputada Iratxe García; el secretario general autonómico, Luis Tudanca, y el ministro Fernando Grande Marlaska, “apoyando a los socialistas zamoranos y presentando muchos proyectos de descentralización que el Gobierno esta trayendo a nuestra provincia”.