Dos detenidos por ocultar 20 papelinas de cocaína y 1.750 euros en El Espinar (Segovia)

También les fueron incautados un puño americano y una navaja con apariencia de una tarjeta
|

Guardia Civil



La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al ser interceptados con 20 papelinas de cocaína en el término municipal de El Espinar, así como 1.750 euros, un puño americano y una navaja con apariencia de una tarjeta.


El pasado día 29 de noviembre, durante la realización de un dispositivo operativo, en el marco del ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión’, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC, pararon un turismo, marca BMW de color gris en el que viajaban dos personas.


Una vez informados los ocupantes del motivo de la parada, se registró superficialmente el vehículo y las pertenencias de sus ocupantes, y se encontró, en la parte trasera del vehículo, una chaqueta de color negro en cuyo bolsillo interior había una mascarilla que ocultaba un total de 20 bolsitas de cocaína dispuestas para su venta. Asimismo se encontraron entre sus pertenencias un total de 1.750 euros en billetes.


En un registro más exhaustivo del interior del vehículo se encontraron también dos armas prohibidas: un cuchillo con la apariencia de una tarjeta y un puño americano Xiriquete, por lo que se procedió a levantar acta por infracción a la Ley 4/2015 sobre protección para la Seguridad Ciudadana.


Se detuvo a estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.