Comienza la campaña de vacunación contra la COVID para los mayores de 60 años

Los usuarios que sin estar vacunados aún frente al Covid-19 deseen realizarlo ahora podrán utilizar Autocita y aquellos que quieran la segunda dosis pueden acudir el 1 de diciembre al Hospital Virgen de la Concha. Las personas que quieran recibir la tercera inoculación podrán acudir del 1 a 4 de diciembre al Recinto ferial IFEZA y los días 6 y 7 de diciembre al Centro de Negocios de Benavente. Los usuarios que quieran protegerse frente a la gripe tendrán la posibilidad de solicitar cita en su Centro de Salud a través de los sistemas habituales.

|

La delegada con jefes de secciu00f3n en la visita a IFEZA


La programación de la vacunación de la semana en el Área de Salud de Zamora será:

DOSIS ADICIONAL (3ª DOSIS) FRENTE A COVID-19

Nacidos entre 1952 y 1961 (60 a 69 años):

ZAMORA: días 1 a 4 de diciembre en el Recinto ferial IFEZA

BENAVENTE: días 6 y 7 de diciembre en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y L. de Benavente


B. NUEVAS VACUNACIONES CAMPAÑA VACUNACION COVID-19:

Aquellos usuarios que sin estar vacunados aún frente al Covid-19 deseen realizarlo ahora, o aquellos niños que vayan cumpliendo los 12 años pueden solicitar el inicio de su pauta de vacunación frente a Covid-19 por el sistema de Autocita: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19


C. SEGUNDAS DOSIS CAMPAÑA VACUNACION COVID-19:

Vacunados por el sistema de Autocita el pasado día 10 de noviembre en IFEZA: se vacunarán el día 1 de diciembre en el Hospital Virgen de la Concha.


D. CAMPAÑA VACUNACION GRIPE 2021-22:

Una vez finalizada la campaña conjunta de mayores de 70 años con Covid-19 en los diferentes Centros de Salud, para menores de esa edad y grupo de riesgo se mantiene la vacunación en cada Zona Básica de Salud. Los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar cita en su Centro de Salud a través de los sistemas habituales:

Llamando a la Unidad Administrativa de su Centro de Salud

Poniéndose en contacto con su Enfermera correspondiente

A través del Sistema de Autocita de la página web del SACYL:

http://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login

A través de la APP "SACYLCONECTA"


La delegada territorial, Clara San Damián, sigue haciendo hincapié en que “continuamos haciendo un llamamiento a toda la población que todavía no se haya vacunado, especialmente en la franja de edad entre 20 y 40 años, tanto por su responsabilidad y seguridad propias como colectivas. Al mismo tiempo, pedimos que durante toda esta campaña se respeten los horarios previstos, salvo en los casos de fuerza mayor, para evitar colas y esperas, ya que se ha calculado la logística, la gestión e incluso la calefacción de esta campaña con una gran inversión económica y de personal para así cumplir con estos horarios y que la población esté el menor tiempo posible expuesta a las bajas temperaturas propias de estas fechas”.


Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.


Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 29 de noviembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 312.892 vacunas, lo que supone que 143.212 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 84,45% de la población. Asimismo, 37.505 personas también tienen la tercera dosis administrada.


La delegada con jefes de secciu00f3n atendiendo a un reciu00e9n vacunado