Alertan de una posible estafa en un municipio de la provincia de Zamora

Con la excusa de hacer una "encuesta " sobre la calidad del agua, podrías ser víctima de una estafa

|

Gu00e1name


Ayer un usuario alertaba a través de las redes sociales que se había detectado la presencia de unos posibles estafadores en la localidad de Gáname con la excusa de hacer una "encuesta" sobre la calidad del agua. Después, según indican te intentan vender un filtro de agua a un precio elevado para solucionar el problema que presuntamente existe en el municipio al que van.


Según apunta el usuario la base de datos que utilizan es la guía telefónica ya que previamente llaman por teléfono indicando que son de salamanca , llegando a preguntar de forma natural por el nombre que figura en la propia guía telefónica, coincidiendo en algunos casos con personas fallecidas. Con esta maniobra pretenden dar una apariencia de rigor y seriedad pero todo indica a que sea una estafa. Los datos que se aportan en las redes sociales para que se puedan identificar y no caer en la trampa es que son una pareja, de un hombre y una mujer, que viajan en un Peugeot 206 negro.


El ciudadano que lo denuncia en las redes sociales pretende que se difunda con el fin de que la gente mayor que es la más vulnerable en la zona no caiga en manos de esta gente.