Mañueco garantiza que los consultorios estarán abiertos y la atención llegará a todos los municipios

El presidente autonómico destaca el compromiso de su Gobierno con la mejora asistencial
|

MAu00d1UECO



El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su compromiso claro con la sanidad, que cuenta en los presupuestos para el próximo año con el mayor presupuesto, y garantizó que los consultorios estarán abiertos y la atención sanitaria en todos los municipios de Castilla y León.


Así lo comprometió ante la Junta Directiva Autonómica en su discurso en el que se refirió al refuerzo de la capacidad de los centros de salud y hospitales, con más dotaciones, equipamientos y más tecnología y el impulso de la telemedicina para acercar la sanidad al mundo rural y no al revés.


En tal sentido, se refirió a los 1.500 millones aportados por el Gobierno, un tercio de iniciativa privada, 333 por año para transformar la sanidad, cuando en los presupuestos autonómicos figuran más de 4.400 millones. “Esa es la realidad de las políticas de Sánchez”, apostilló.


Además, comprometió a través del nuevo contrato de transporte sanitario más ambulancias en el territorio y un helicóptero de vuelo nocturno, a lo que unió que “se seguirá a tope” con la vacunación.

Criticó que Sánchez “se ha escondido” y las comunidades son las que han dado la cara ante la pandemia y volvió a reiterar que los presidentes autonómicos han hecho más por España en el último año que el presidente del Gobierno.


Finalmente, subrayó los dos problemas principales de la sanidad, como recoge el acuerdo de las ocho comunidades reunidas la semana pasada en Santiago, relativos a su infrafinanciación de sobrecostes y a más profesionales sanitarios. También, recordó que se pidió un pacto nacional y dejarla fuera de la confrontación política.