CESM-TISCYL se convierte en la primera fuerza sindical de Sacyl con 99 delegados

Satse se sitúa como segunda fuerza con 86 representantes, seguido de Csif (65), CCOO (48) y UGT (38).

|

Médico


La confederación sindical, formada por CESM, USCAL y SAE, se convierte en la primera fuerza sindical entre la plantilla de Sacyl al lograr 99 delegados, 54 entre los estatutarios y 45 entre el personal laboral. Este jueves, 25 de noviembre, se celebraron las elecciones sindicales en las unidades de Salamanca y Burgos, las dos que faltaban para completar el proceso, suspendido por la irrupción de la pandemia en 2020.


PROCESO ELECTORAL

De esta forma, según informó CESM en un comunicado, se culmina el proceso electoral dentro de Sacyl y de los funcionarios y laborales de la Administración Pública de Castilla y León, y la Confederación Sindical TISCYL formada por CESM, USCAL y TCAE SAE, el el grupo más votado


Le sigue en segundo lugar Satse con 86 delegados, -78 entre los estatutarios y ocho entre los laborales-, Csif con 65, 54 entre los estatutarios y once entre los laborales; CCOO, con 48, 44 entre los estatutarios y cuatro entre los laborales, y UGT con 38 (estatutarios).


Además, con estos resultados, que se suman a los obtenidos en 2020, el sindicato médico CESM, el más votado en Sacyl, logra un incremento de 66 delegados sobre los resultados obtenidos en las elecciones de 2016 en toda la Administración Pública de Castilla y León. Esto lo convierte en el sindicato con mayor número de representantes entre estatutarios y laborales.


En el sector de la Administración General de la Junta de Castilla y León, USCAL-CESM es el sindicato que más ha incrementado su representación obteniendo 78 delegados en funcionarios (34 más de los que tenía), además de un incremento muy importante de los representantes dentro del personal laboral. Estos resultados sitúan a TISCYL-CESM como "el sindicato profesional más representativo de la Administración de Castilla y León", con 188 delegados, con presencia en todos los ámbitos de negociación de los empleados públicos.


Desde CESM, USCAL y SAE agradecieron a todos los profesionales que les votaron su apuesta por un sindicalismo "representativo, profesional y reivindicativo" de los derechos de los empleados públicos. Este apoyo nos aporta un mayor impulso para seguir luchando por mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la Administración Pública de Castilla y León.