Una banda roba 3 millones de euros en turrones, bicis o lotería

Todos los detenidos de la banda poseen antecedentes por delitos simialares
|

Camion1


La Policía Nacional ha detenido a los 18 integrantes de una organización criminal que se dedicaba a robar naves industriales y camiones por todo el territorio nacional y que llegaron a apropiarse de artículos por valor superior a los tres millones de euros entre los que había turrones, bicicletas, bebidas alcohólicas e, incluso, 300 billetes de lotería de Navidad.


La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número ocho de Murcia, se saldó con la detención de 18 personas, de las cuales 12 ya han ingresado en prisión, según ha informado este miércoles la Policía Nacional. Uno de los arrestados es padrino del Samuelillo, un conocido alunicero, según han informado fuentes de la investigación. Este joven, que tiene 110 antecedentes, fue detenido el pasado mes de julio por cometer, junto a su banda, medio centenar de alunizajes en varias provincias y por intentar asesinar a un hombre en una peluquería del barrio madrileño de Villaverde.


A los arrestados, entre los que hay dos mujeres y que tienen entre 34 y 47 años, se les imputan 21 delitos, entre ellos robos con fuerza, sustracción de vehículos, receptación, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Todos los arrestados tienen antecedentes y sumados cuentan con más de 200 reseñas policiales. Algunos de ellos tienen hasta 70 detenciones.


La banda contaba con una estructura organizada con un reparto de tareas, había quien se encargaba de realizar el robo de los camiones, los propios conductores de los mismos, para desplazarlos hasta los puntos que concretaban así como los que daban salida a todo el material sustraído ya que contaban con una amplia red de receptadores, algunos de ellos también fueron arrestados. Este grupo utilizaba para sus asaltos un inhibidor de frecuentas de última generación, que nunca había sido visto hasta ahora por los investigadores. Era portado por los miembros de la banda como si fuera una maleta.