​Las familias británicas ofrecen a las nannys salarios que ascienden a 70.000 libras, coches de lujo y vacaciones en el extranjero

Después del desabastecimiento en los supermercados por la falta de camioneros en el país, ahora es el turno de las niñeras
|

Niños2


La implantación del Brexit en Reino Unido está provocando una serie de consecuencias que años atrás ni se hubiesen imaginado. Después del desabastecimiento en los supermercados por la falta de camioneros en el país, ahora es el turno de las niñeras, en este caso saliendo favorecidas por la crisis de trabajadores.


En la actualidad en la isla existe un 20% menos de niñeras que antes del Brexit, por lo que la demanda de este servicio ha aumentado considerablemente y su salario ha subido hasta un 30%.


Las familias británicas más acomodadas ofrecen condiciones sorprendentes a las ‘nannys’ para que cuiden de sus hijos, desde salarios que ascienden anualmente a 70.000 libras, hasta coches de lujo y vacaciones en el extranjero, todo un cambio con lo que antes se les ofrecía. Este tipo de anuncios son publicados en portales web, entre ellos el más famoso para la búsqueda de niñeras Childcare.


Las familias más modestas poco pueden hacer para competir con lo que les ofrecen aquellos padres más pudientes, lo que está llevando a muchos de estos progenitores a desesperarse por no encontrar niñeras para sus hijos.


La crisis de los trabajadores en el Reino Unido está haciendo que los trabajos menos cualificados y que anteriormente realizaban los extranjeros, como reponedores, camioneros, camareras o niñeras, sean muy demandados y por ello ofrezcan muy buenas condiciones económicas.


Muchas familias recurrían con anterioridad a las ‘au pair’, jóvenes extranjeras que vivían en la casa familiar y se encargaban de cuidar a los niños a cambio de sueldos bastante irrisorios y con la intención de mejorar el idioma. Los cambios legislativos del Brexit han hecho que los visados de estudiante ya no valgan para trabajar.