La capital registra 69 casos activos de violencia de género, más del 37% del total de la provincia

Para contrarrestar la grave situación se hace necesario el trabajo de organismos y entidades focalizadas en la lucha contra la violencia de género.
|

J. L. Leal  ICAL . Concentracion en Zamora con motivo del Du00eda Internacional contra la Violencia de Gu00e9nero


La capital zamorana registra 69 casos activos de violencia de género, lo que supone el 37,4 por ciento del total de la provincia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que hace unas semanas acogió la constitución de la Mesa de Coordinación Policial.


Mientras, el pasado día 3 de junio el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Zamora firmaron el convenio para la incorporación de la Policía Municipal al ‘Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género – VioGen’, en el que se estableció la constitución de las Mesas de Coordinación Policial para el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, distribución de tareas y resolución de posibles problemas relacionados con la protección de las víctimas.


Hay que decir que el Ayuntamiento de Zamora recibirá este ejercicio más de 23.000 euros procedentes de los fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género. Al conjunto de los 248 municipios zamoranos llegará este año cerca de medio millón euros, un 57 por ciento más que en 2020.