Aparicio asegura que la subida de las cotizaciones se convertirá en "una carga más" para los empresarios en un momento delicado

El presidente de la CEOE en Castilla y León participa en el acto de entrega del VI Premio 'Trayectoria Empresarial' en la capital palentina
|

Trabajadora ordenador


El presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró hoy que el aumento de las cotizaciones se convertirá en "una carga más para los empresarios en un momento tan delicado y complicado que no nos lleva a ningún sitio". Dejó claro que "no toca en este momento", ante una situación que "no es la más adecuada". 

Durante el acto de entrega del VI Premio 'Trayectoria Empresarial' en la capital palentina, Aparicio, que estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, afirmó a la Agencia Ical que la subida de las cotizaciones de la Seguridad Social y la reforma laboral que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez "va a paralizar la creación de empleo y va a penalizar al ámbito industrial y empresarial".


Quintana, ganadora del Premio 'Trayectoria Empresarial' de la CEOE Empresas de Palencia, es una firma española de renombre y el apellido de una familia unida al arte de la fabricación de campanas en España desde el año 1637. La evolución de la empresa en los últimos años ha ido pareja a la implementación de las más modernas técnicas de diseño y fundición, siempre con el fin último de dotar a todos los elementos que fabrica de la más alta calidad.

La empresa es la heredera de una tradición familiar que puede documentarse hasta el año 1637, un tiempo en el cual el oficio de maestro fundidor de campanas implicaba viajar por todos los reinos de España, trabajando y viviendo largas temporadas lejos de la tierra natal.

En torno a esos años, Clemente de Quintana e Isla, un maestro fundidor originario de la comarca cántabra de la Trasmiera, llega a las tierras de lo que en aquel entonces se denominaba Reino de Navarra para ejercer su oficio. Numerosos documentos que dan fe de su actividad se conservan hoy en día en el Archivo Diocesano de Pamplona.


Estos maestros fundidores entre los que se encuentran los antepasados de los actuales propietarios de la empresa, junto con escultores, canteros, arquitectos, pintores, 'retablistas' fueron los que a lo largo de casi cuatro siglos crearon con su esfuerzo diario un Patrimonio del que hoy en día se puede disfrutar en las Iglesias, Monasterios y Catedrales de todo el país. 

En la actualidad, desde sus renovadas instalaciones en Saldaña, donde se incorporan los últimos avances en fundición, Quintana fabrica campanas e instalaciones completas empleando los sistemas más modernos de automatización. El trabajo de Campanas Quintana está presente en Asia, África, América y toda Europa.