Identifican a un hombre como presunto autor de tres robos en diferentes lavanderías de Burgos

El individuo, que había sido detenido por hechos similares en otras ciudades, atacaba las máquinas de cambio forzando el cajetón con una barra de uña
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional de Burgos identificaron a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en diferentes lavanderías de la ciudad cometidos durante el pasado mes de septiembre, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Las investigaciones determinaron que el hombre identificado como presunto autor de los tres robos con fuerza en Burgos ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares en diferentes localidades de León, Madrid y Cáceres, constándole 20 antecedentes policiales.


Los investigadores constataron que el autor de los hechos utilizaba el mismo ‘modus operandi’. Accedía al interior de las lavanderías, camuflado con gorra, mascarilla y gafas, portando una mochila de grandes dimensiones y una barra de uña. Con este utensilio junto a un destornillador, el sujeto procedía a atacar las máquinas de cambio de dinero forzando los cajetones que se encontraban enclaustrados en la pared. Una vez en sus manos los forzaba con la barra de uña hasta conseguir abrir el cajetín de las monedas guardándolas en la mochila, procediendo acto seguido a limpiar con un trapo las posibles huellas que hubieran podido quedar antes de abandonar de inmediato las lavanderías. 


La Policía Nacional ha tenido conocimiento de la existencia de numerosas denuncias en todo el territorio nacional, en las que el autor de este tipo de hechos, utilizaba el mismo patrón que los robos con fuerza ocurridos en las lavanderías de Burgos, pudiendo determinar que se trata de un hombre especializado en este procedimiento delictivo. Se ha podido constatar que la comisión de estos robos con fuerza, no se producen de manera continuada en Burgos. Se trata de un delincuente que actúa de manera itinerante por todo el país, ‘visitando’ diferentes ciudades de manera alternativa.