Investigan a un vecino de Pianares (Soria) por abandonar a tres perros recién nacidos

​Acusan también a un vecino de Almazán de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, tras atropella a 6 buitres leonados.

|

Cachorros de perro


Agentes de la Guardia Civil de Soria investigan a un vecino de la comarca de Pinares por abandonar a tres cachorros de perro dentro de una bolsa de plástico en un paraje aislado. El hombre, de 77 años de edad, está acusado como presunto autor de un supuesto delito de maltrato de animales. 


Estos cachorros, fueron encontrados por una persona que paseaba por la zona, quien los rescató con vida y los trasladó a un centro veterinario próximo, tras la cual avisó a la Guardia Civil del hallazgo. 


Además, la benemérita investiga a un vecino de la zona de Almazán, de 57 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna, por el atropello de seis buitres leonados causándoles la muerte.


EN UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN

El atropello ocurrió el pasado día 8 de noviembre en un accidente de circulación que ocurrió en la carretera SO-20. El buitre leonado (gyps fulvus) es un especie que se encuentra recogida en varias disposiciones tanto europeas como nacionales que le asignan diferentes estatus de protección.