Tres afectados por intoxicación por la mala combustión de una cocina bilbaína en Velilla del Río Carrión (Palencia)

Las personas presentaban mareos, por lo que fueron trasladadas al hospital de la capital
|

Pueblo palencia



Tres personas resultaron afectadas ayer por intoxicación de monóxido por la mala combustión de una cocina bilbaína en un domicilio de Velilla del Río Carrión (Palencia), lo que obligó a su traslado en ambulancia al hospital de la capital.  


La sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada minutos antes de las 19 horas que informaba que el personal del centro de salud de Guardo y una ambulancia de soporte vital básico se dirigían a un domicilio de la avenida Areños de Velilla del Río Carrión (Palencia) ante la sospecha de una intoxicación por monóxido de carbono. Explicaban que eran tres las personas afectadas, que presentaban mareos.


La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a los bomberos de la diputación de Palencia, que envió el parque de Guardo, y a Guardia Civil (COS). Además, se pasó aviso a las centrales suministradoras de gas.


Los organismos en el lugar informaron que estaría provocado por la mala combustión de una cocina bilbaína, y las personas afectadas fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.