Rabanales, el municipio de Zamora que está apagado o fuera de cobertura

​Piden una conexión de internet estable para poder quedarse en el municipio. De lo contrario, muchos tendrá que pensar en cambiar de aires.
|

Rabanales


Rabanales, el municipio de Zamora apagado o fuera de cobertura se convierte en el protagonista del informativo de Antena 3. Los problemas en las conexiones hacen que las actividades habituales se conviertan en un periplo con un montón de obstáculos.


Desde el municipio denuncian que nadie les da una solución y es Ignacio, el secretario, sabe que el único lugar de su despacho en el que tiene cobertura es el de al lado de la impresora. Ha querido denunciar de forma pública, que el día a día es muy complicado para llevar a cabo su trabajo con garantía y rapidez.


Los empresarios de la zona se une a la iniciativa de mostrar la frustración ya que se les hace muy complicado poder dar un buen servicio. En la misma línea se pronuncia el farmacéutico y el médico ya que con la receta electrónica es muy difícil el poder dar un buen servicio al paciente.


Afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas del municipio en su relación con el resto del mundo ya que todo está conectado a través de las redes. Los niños y niñas que se encuentran en el municipio y que son el futuro de los pueblos, hay días que no pueden llevar a cabo las tareas del colegio por la falta del servicio de internet.


El pueblo está unido en esta lucha por conseguir que el internet llegue de forma estable y segura a sus casas y negocios y poder dar el mejor servicio posible. Si las redes no llegan a los pueblos la despoblación se agravará cada día más ya que la gente se verá obligada a irse de los pueblos a las ciudades.