El Patronato presenta la oferta turística de la provincia en la feria de INTUR, en Valladolid, con las Rutas Jacobeas como tema principal

​Se desarrollará un amplio programa de actos protagonizados, entre otros, por el propio Patronato, ayuntamientos o grupos de acción local.
|

Intur



Como recordó en su intervención el propio presidente de la Diputación, el Año Jacobeo 2021 se ha prolongado para el 2022 debido a las amplias restricciones que todavía han tenido lugar a lo largo de este ejercicio. En este sentido, recordó que "Zamora es una de las provincias de España con mayor número de kilómetros jacobeos, lo que la convierte en nudo de caminos de gran importancia" en este tipo de turismo.


Francisco Requejo, que estuvo acompañado en el estand de la feria por el diputado responsable de Turismo, Jesús María de Prada, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, entre otros, destacó el trabajo que se está desarrollando desde el propio Patronato Provincial de Turismo ya que no ha existido un parón en la promoción turística de Zamora, "a pesar de las circunstancias excepcionales que nos han tocado vivir, y prueba de este buen hacer son también los datos turísticos positivos que se están consiguiendo".


Espacio de promoción para todo el sector turístico

De igual modo, el presidente de la institución provincial se refirió al papel esencial del sector turístico en la reactivación de la economía por lo que INTUR se convierte en un buen escaparate para la promoción general de la provincia, en el que se va a presentar también la I Feria Mundial del Queso de Zamora, Fromago, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre del próximo año.


"Ponemos nuestro espacio en Intur también a disposición de todo el sector turístico de la provincia de Zamora, tanto del público como del privado" insistió Francisco Requejo, relacionando a las entidades que utilizarán el stand para la promoción sectorial de sus productos como son, entre otros, los ayuntamientos de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Villardeciervos o Pereruela, además del de Zamora capital. También han organizado actividades los grupos de acción local como Torguvi y Aderisa, así como las tres asociaciones Rutas del Vino certificadas, y empresarios del mundo rural, artesanos, cocineros etc.


Por su parte, el concejal de Turismo destacó el carácter de la ciudad, que en muy poco espacio consigue la unidad de patrimonio cultural y natural, lo que denominó el Km 0 en el turismo, la posibilidad de moverse en distancias cortas o practicando el cicloturismo: "moverse menos y quedarse más tiempo en los destinos es la tendencia del turismo" explicó Strieder. Asimismo se refirió a los avances en la coordinación con la Diputación y a la necesidad de crear ahora estructuras de colaboración para el futuro, mediante convenios o cambios en entidades como el Patronato de Turismo. Tras referirse a su trabajo de promoción de Zamora con touroperadores en convocatorias profesionales a lo largo de los últimos meses, presentó la nueva línea de información digital, con cuatro tour interactivos sobre Zamora y se refirió al proyecto "Zamora paisaje cultural" con el objetivo de la declaración de patrimonio mundial de la UNESCO .