El Vino Toro Caja Rural afronta 2 Campeonatos de España en este fin de semana

​Acude al Campeonato de España de Campo a Través y al Maratón Master.

|

Cross clubes SantiponceH


El Vino Toro Caja Rural afronta 2 ctos de España en este fin de semana, inmensamente atlético. Por un lado se disputará el Campeonato de España de España de Campo a Través por Clubes, que se celebrará en la localidad sevillana de Santiponce. localidad por multitud de vestigios de una Ciudad Romana bien conservada. 


En total, el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través recibirá a 422 equipos que representan a 187 clubes, con 2174 atletas aproximadamente, siendo el cto de España mas numeroso de participantes.


El vino toro caja rural acudira con 3 equipos en busca de ese honor de poder estar entre los mejores clubes de españa, en una modalidad en la que siempre el rendimiento del club toresano ha estado a un gran nivel, codeándose con los mejores y más poderosos clubes del panorama atlético español. 3 son los equipos que el vino toro caja rural clasificó el pasado mes de febrero en el cto auto. de campo a través que se celebró, como cada año en Valladolid, Equipo senior, como 2º clasificado, en esta ocasión el estado de forma de los 6 componentes que conforman el sexteto que el cuerpo técnico ha elegido para representar al vino toro caja rural es mucho mejor con lo que las esperanzas son muchas de poder realizar un gran cto, el objetivo no es otro que poder mejorar el 10º puesto logrado el pasado año en Soria, lugar donde se celebró el cTo en el 2020.


El equipo Sub 18, acude al cto de España de Clubes como campeón auto. de Castilla y León, y lo hará con todas las garantías de poder estar entre los mejores, y poder mejorar el 10 puesto del año pasado, no en vano 3 de los componentes que acuden a tierras sevillanas estar entre los corredores que están luchando por ser los parte del equipo de castilla y león que disputará el cto de España CESA,. el proximo dia 5 de diciembre. En esta ocasión el vino toro caja rural estar reforzado por el fondista del, Benavente atl Samuel Álvarez El Hassani, recordamos que ambos clubes tienen un convenio de colaboración-


Master maraton maspalomas


Por último, el vino toro caja rural tambien tendra representacion en la categoría sub 16, y lo hará con un equipo competitivo y joven en busca de dar el máximo de su rendimiento, su objetivo será mejorar el puesto 33º del año pasado por tierras sorianas u al igual que el equipo sub 18, también se reforzará con el joven corredor del Benavente Atl. El equipo sub 16 acude como Subcampeón de Castilla y León.



SUB 16



 ALCALDE GALLEGO, MARIO     
 CHARRO RODRIGUEZ, CARLOS      
 GARCIA BENEDIT, OSCAR      
 LOPEZ ALMELLONES, JOSE MANUEL      
 MENDOZA RODRIGUEZ, OSCAR    
SUB18
 ÁLVAREZ EL HASSANI, SAMUEL     
 DE LA NAVA PRIETO, CARLOS      
 JAEN MARTINEZ, ALVARO      
 LÓPEZ PARDO, DAVID      
 MONTERO CASTILLEJO, JAVIER
                                                                                                                      
SENIOR
 BUENA lOPEZ, JUAN JOSE                 
 DOMÍNGUEZ GARCÍA, ALBERTO      
 GALACHE SANCHEZ, JESUS      
 GARCIA RAMON, IGNACIO      
 MARCOS RODRIGUEZ, ALBERTO      
 SANCHEZ DOMINGUEZ, RUBENEste próximo domingo, 21 de noviembre, los Master se enfrentan a un nuevo Campeonato de España: El Campeonato de España de Maratón en Gran Canaria, y el vino toro caja rural estará representado por la salmantina Veronica sanchez Romero, que lleva una temporada plagada de buenas actuaciones y que en esta ocasión acude con unas enormes expectativas de lograr y subirse al pódium    
 

El Campeonato de España de Maratón Master se celebrará de manera conjunta a la Gran Canaria - Maspalomas Marathon, que cuenta con cerca de 1000 participantes, sobre todo corredores provenientes del extranjero dado el interés turístico de la sede.  

En otro orden de cosas, este fin de semana, la federación de atletismo ha convocado una jornada de tecnificación del sector de saltos, sera el sabado dia 29 en jornada de mañana y tarde en el CEAR de Rio esgueva, siendo el saltador del vino toro caja rural, Oscar Matilla Guerra, uno de los saltadore invitados que estarán a las órdenes del responsable autonómicos de saltos, el abulense Santiago Moreno.