Detenido un traficante de marihuana y hachís en San Andrés (León) tras saltarse un control policial

En el registro de su domicilio se hallaron también armas y otros efectos relacionados con actividades ilícitas.

|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo detuvieron a un individuo que protagonizó una persecución por las calles del municipio, primero en coche y luego a pie, tras saltarse un control policial. Una vez interceptado e identificado, los agentes le intervinieron una mochila con 15 dosis individuales, diez de marihuana y cinco de hachís, preparadas para la venta. El hombre, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, está acusado de los delitos de tráfico de estupefacientes, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.


En el posterior registro de su vivienda, en la localidad de El Ferral del Bernesga, fue hallado e intervenido más de un kilogramo de marihuana, preparado para su venta en dosis individuales, casi 100 gramos de hachís, pastillas diversas, básculas de precisión y otros útiles y efectos relacionados con actividades ilícitas.


INTERVENCIÓN

Asimismo los agentes intervinieron diversas joyas, siete armas blancas y una escopeta, un ordenador, varias consolas de videojuegos, dinero en efectivo y útiles destinados a la extracción fraudulenta de combustible de depósitos y camiones. Con esta actuación, la Policía considera desmantelado un punto de venta de droga en esta localidad, aunque la investigación continúa abierta a fin de determinar posibles relaciones con otros grupos de venta de droga en la provincia.