Mañueco advierte de que la descentralización institucional no puede servir para impulsar a los territorios más poblados

El presidente de la Junta reclama un “diagnóstico serio y diálogo discreto” para abordar la descentralización de órganos administrativos.

|

Mau00f1ueco


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy de que la descentralización institucional que impulsa el Gobierno de España no puede servir para que "aquellos territorios que tienen más población sigan teniendo más población y aquellos que pierden población sigamos perdiendo población”, zanjó.


Fernández Mañueco, que participó este miércoles en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, defendió que esta propuesta “no puede plantearse como la lucha entre comunidades autónomas”. “Hay que hacer una previsión sin frivolidad, con discreción, y donde exista un diálogo con las comunidades autónomas. Es lo que yo haría”, afirmó. 


"UN DIÁLOGO DISCRETO"

En ese sentido, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que la descentralización se la toma “más como un globosonda que como una propuesta seria” y aseguró que en este asunto “falta un diagnóstico serio previo, y un diálogo discreto” con las comunidades autónomas, de manera que la propuesta sirva para “fijar unos criterios para ver dónde queremos trasladarlos”.