Rescatan a un cazador que se rompió la tibia y el peroné al caer por la ladera de una montaña en Velilla de los Ajos (Soria)

​Los agentes de la Guardia Civil encontraron al cazador con fuertes temblores y escalofríos, muy nervioso, y con grandes dolores en la pierna
|

Cazador



Agentes de la Guardia Civil rescataron a un cazador que se cayó por la ladera de una montaña en las proximidades de la localidad soriana de Velilla de los Ajos, y se rompió la tibia y el peroné.



El accidentado se encontraba en una zona con orografía abrupta y escarpada, de difícil acceso tanto a pie como en vehículo, lo que imposibilitó su auxilio por parte del personal sanitario. Por ello, tuvieron que actuar los agentes de la Guardia Civil, que encontraron al cazador con fuertes temblores y escalofríos, muy nervioso, y con grandes dolores en la pierna. Tras abrigarle, le llevaron hasta la parte superior y luego a Velilla de los Ajos, donde estaba el personal sanitario que le diagnosticaron la fractura de tibia y peroné. Además, trasladaron al perro de caza.


Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación Alertcops, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.