Nueva detención de dos individuos en Burgos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes

Se intervinieron más de 11 kilos de hachís en ‘bellotas’, 370 euros en efectivo y dos vehículos
|

Policía Nacional



Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron a dos individuos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, tras intervenirles más de 11 kilos de hachís en ‘bellotas’, 370 euros en efectivo y dos vehículos. Se trata de dos varones de 37 años y a uno de ellos es la segunda vez que se le detiene por el mismo motivo este año, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 


Este individuo ya fue arrestado en febrero por los mismos agentes en el transcurso de otra operación, interviniéndole entonces útiles para la venta de droga, cocaína, dinero en efectivo e incluso un arma de fuego simulada. Esta circunstancia complicaba su seguimiento, puesto que en todo momento y, fruto de la actividad que venía desarrollando, mostraba una actitud nerviosa y vigilante, dirigida a detectar la presencia policial. 


Como actualmente se sospechaba que podía seguir dedicándose a la misma actividad, se inició un dispositivo en torno a él para confirmar esta situación. Los agentes fueron constatando como seguía el mismo patrón de conducta que ya conocían con anterioridad. Utilizaba su vehículo para distribuir la droga. Para ello se desplazaba por distintos puntos de la ciudad donde recogía a la persona con la que previamente había quedado, circulando durante unos pocos metros, mientras se realizaba la transacción de la droga, y con posterioridad el ‘cliente’ se apeaba del coche.


El día que se produjo la detención los agentes lo habían localizado en la vía pública en compañía de otro hombre. Ambos estaban aparentemente paseando, si bien los policías detectaron que constantemente miraban a su alrededor deambulando por una zona, en la que iban y volvían sin un destino concreto. 

Finalmente, los dos se dirigieron hacia sus vehículos, estacionados en las inmediaciones, donde fueron interceptados por los agentes, que encontraron en uno de los maleteros una bolsa conteniendo 11.400 gramos de hachís repartidos en ‘bellotas’. Se procedió a la detención de ambos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Además de la droga se intervinieron 370 euros y los coches de ambos.