Amigo confía en mejorar la intermediación entre el Ecyl y los desempleados para adaptarse a la demanda empresarial

La consejera presenta en el CES el programa 'Digitalización y nuevos perfiles profesionales: el gran reto de Castilla y León', que desarrolla 1.200 cursos para formar a 20.000 alumnos.

|

Ana Carlota Amigo presenta la pasarela de moda de Castilla y León


La consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, confió hoy en mejorar la intermediación entre el Ecyl y los desempleados para que éstos se adapten a la demanda empresarial, después de que reconociera que son muchos los sectores que cada vez encuentran más dificultades para contratar los perfiles que buscan.


Así lo aseguró durante la presentación de 'Digitalización y nuevos perfiles profesionales: el gran reto de Castilla y León', en el marco del Programa de Audiencias activas del CES (Audaces), en el que recordó que el objetivo es desarrollar 1.200 cursos para formar a 20.000 alumnos en esta materia desde el segundo semestre de este año. La oferta formativa se dirige a desempleados, trabajadores, empresas y autónomos, con una inversión de en torno a 13 millones de euros, un compromiso que, dijo, “va en la línea de los requisitos de la Unión Europea de digitalización y economía circular.


Según recalcó Amigo, una de las claves es la formación, ya que los procesos de digitalización y la aplicación de medidas de ciberseguridad necesitan trabajadores adecuadamente formados que sean capaces de adaptarse y de impulsar los cambios. A su vez, permitirá mejorar su empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y su progresión profesional.


"PIONERA" EN AYUDAS A EMPRESAS PARA IMPLEMENTAR DIGITALIZACIÓN

Durante su alocución, Amigo subrayó que Castilla y León es una de las comunidades “más estables” en materia laboral, con “paz social y concertación del Diálogo Social y con la ayuda de entidades como el CES”. “Somos una comunidad amable para las empresas y los trabajadores, pero aún tenemos que trabajar porque tenemos 135.000 parados”, apuntó. A ello se suma además la presencia del Incibe en Castilla y León y un ‘hub’ y que la Junta es “pionera en España en ayudas a las empresas para implementar digitalización e inteligencia artificial”.


La consejera fue recibida por el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, quien consideró “imprescindible” su presencia en el Programa Audaces y sostuvo que “hablar de digitalización y perfiles profesionales es importante para complementar y poder conjugar los perfiles laborales con las posibilidades de crecimiento económico de Castilla y León”. También apeló a la importante de “concretar” en el fondo de cada sector todo aquello que se puede digitalizar, un término que “últimamente se escucha mucho”.