Detenido un profesor en Cuenca por presuntos abusos sexuales a sus alumnas discapacitadas

​Los propios trabajadores del centro avisaron a las autoridades al ver la gravedad de la situación
|

Policía Nacional


Uno de los profesores del centro de educación especial Infanta Elena de la localidad conquense de Chillarón fue detenido la semana pasada por presuntos abusos sexuales a sus ex alumnas discapacitadas.


El varón fue imputado de manera provisional por el juez, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El educador fue puesto a disposición judicial con fecha 6 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca.


Momentáneamente, mientras el detenido declare en sede judicial, el juez ha decretado su prisión provisional comunicada sin fianza, tal y como ha solicitado el Ministerio Fiscal.


La Consejería de Educación de Castilla y la Mancha, de la que es dependiente el centro de educación especial Infanta Elena, se ha puesto a disposición de la Justicia y de la Policía Nacional para ayudar a resolver el caso, y aseguran que, de confirmarse los hechos, se personarán como acusación particular. 


Además, cabe destacar que la denuncia parte de los otros trabajadores del centro, que al darse cuenta de la gravedad de los hechos, decidieron poner estos hechos bajo el conocimiento de la Policía Nacional. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y se están realizando las diligencias pertinentes.