Rescatan en Burgos a un peregrino encaramado a un tejado

La Policía observa graves destrozos en el interior del apartamento turístico donde se alojaba, así como varios extintores cuyo polvo extintor cubre la totalidad de las estancias.

|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con efectivos de Bomberos de Burgos, rescataron la madrugada de ayer miércoles, 10 de noviembre, a un peregrino de nacionalidad mejicana, encaramado en el tejado de un bloque de apartamentos turísticos de la zona centro de la ciudad.


EL 112

El joven, cuyas iniciales son B.G.F., de 29 años de edad, se encontraba en el tejado de un edificio de la calle Hospital de los Ciegos 7, cuando fue visto por una ciudadana que no dudó en llamar al teléfono de emergencias 112. Rápidamente, Policía Local y Bomberos de Burgos son activados y se dirigen al lugar, según informaron hoy fuentes municipales.


A la llegada de los agentes, se puede verificar que hay una persona encaramada al tejado, por lo que a la mayor brevedad entran en el inmueble y allí se entrevistan con la mujer que dio el aviso y un ciudadano de nacionalidad británica, el cual inicialmente niega conocer al varón del tejado, pero que según van recorriendo las estancias del bloque de apartamentos, se desdice y manifiesta que sí sabe quién es. 

Ambos son peregrinos que están realizando el Camino de Santiago y coincidieron por la zona de copas, donde entablaron amistad. 


Durante la visita a las zonas comunes y mientras la dotación de Bomberos, ya en el lugar, procede al rescate de este peregrino sobre el tejado, los agentes pueden observar graves destrozos en el interior, así como varios extintores cuyo polvo extintor cubre la totalidad de las estancias.


Preguntado a P.H., de 45 años y nacionalidad británica, manifiesta desconocer lo sucedido. De igual manera responde su compañero de peregrinaje, una vez ya en zona segura del edificio. Los agentes también se percatan de la existencia de cámaras de video vigilancia en el interior del bloque de apartamentos turísticos, informando de todo lo sucedido al propietario.