Investigan en Palencia a dos hombres por contratar el servicio de un veterinario para sacrificar a 22 perros supuestamente sanos

La Guardia Civil les investiga como presuntos autores de un delito continuado de maltrato animal.

|

Dog 794785 1920


Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a dos hombres, de 46 y 50 años de edad y vecinos de Cervera de Pisuerga y de la capital respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de maltrato animal tras contratar el servicio de un veterinario para sacrificar a 22 perros de raza mastín español que, supuestamente, estaban sanos, según fuentes del instituto armado recogidas por la Agencia Ical.


LOS HECHJOS

Los hechos ocurrieron en una finca del norte de la provincia, cuando el propietario de los animales requirió dicho servicio que, tras realizar el sacrificio eutanásico, fueron enterrados en una fosa con cal situada dentro de la finca del propietario de los perros. 


Desde la Guardia Civil señalaron que en la normativa sobre protección de animales de compañía no se encuentra amparada la justificación para tales hechos. De esa forma, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.