El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge una conferencia y un homenaje al poeta Jesús Hilario Tundidor

El acto contará con la participación de varios poetas zamoranos, que hablarán sobre Tundidor y recitarán sus poemas
|

Museo etnográfico castilla y leon



El Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el próximo jueves, 11 de noviembre, a las 20.15 horas, la conferencia de Fernando Primo titulada ‘Zamora: la tierra que más amo. Recorrido biográfico-visual por la vida y la obra de Hilario Tundidor’, en la que también se proyectará el documental sobre el poeta ‘Como si fuese niebla’. La asistencia es gratuita, aunque es necesario formalizar una inscripción.


Además, el viernes, 12 de noviembre, a las 20.15 horas, se celebrará el acto de homenaje ‘La proyección de la poesía de Jesús Hilario Tundidor’, coordinado por la periodistsa Ana Pedrero.


El acto contará con la participación de los poetas zamoranos: Tomás Sánchez, Juan Manuel Rodríguez, Jesús Hernández, Ángel Fernández y Máximo Hernández, quienes hablarán sobre Hilario Tundidor y recitarán sus poemas. Asimismo, habrá un recital de poemas de Tundidor musicalizados por varios cantautores. La actividad también se desarrollará en el Salón de Actos y será gratuita, con inscripción.


Por último, el viernes, 25 de noviembre, a las 19.30 horas, está programada una mesa redonda telemática a través de la plataforma Zoom, sobre la obra y la figura del poeta zamorano, fallecido el día 2 del pasado mes de mayo.


La mesa redonda, moderada por Pedro Hilario Silva y Fernando Primo, contará con la participación de Jaime Siles, Javier Lostalé, Luis Antonio de Villena, Juan Carlos Mestre, Alfredo Alencart, Carlos Aganzo, Natalia Carbajosa, Gabriele Morelli, Antonio Crespo, María Ángeles Maeso, Montserrat Villar y Alicia Ares.