Un hombre de 53 años apuñala a la dueña y a un cliente de un bar de Barakaldo

El varón fue detenido por la Ertzaintza tras atrincherarse en al baño del establecimiento con tal de no ser arrestado
|

Ertzaint



Este martes 9 de noviembre la Ertzaintza ha detenido en un bar de Barakaldo a un hombre de 53 años acusado de apuñalar a la dueña del establecimiento y a uno de los clientes que trató de defenderla, siendo ambos heridos de gravedad.


Tanto la dueña como el cliente fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cruces con diversos cortes en diferentes partes del cuerpo.


Pese a la agrsión, el cliente logró encerrar al sujeto en el baño del establecimiento. Aprovechando esta circunstancia, el varón se encerró en el baño, colocando una máquina delante de la puerta para que nadie pudiese entrar, tratando de evitar que en el momento en que llegasen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no pudiesen arrestarle.


Los clientes y personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos avisaron a la Policía Municipal. Hasta allí se desplazaron varios agentes y patrullas, que se encargaron de custodiar el establecimiento hasta la llegada de dotaciones de la Ertzaintza, que incluían a dos negociadores.


Tras varias horas de negociación, los agentes consiguieron neutralizar al individuo, que se negaba a salir del baño para no ser arrestado. Una vez detenido ha sido trasladado a un centro hospitalario.


Una de las personas que han presenciado los hechos ha testificado a EFE TV que el detenido "no debía estar muy bien, parecía algo trastornado... Por lo visto quería robar, y el cliente ha intentado defender a la dueña", y ha comentado que la propietaria del negocio regentaba el bar "desde hace más de 50 años".