Sacyl busca médicos de familia a través de las redes sociales, a los que ofrece un salario de más de 41.000 euros, para Zamora

​Al salario que ofrece se le añade los complementos por guardias o número de tarjetas sanitarias
|

Consulta consultorio ambulatorio


Sacyl utiliza las redes sociales para hacer un llamamiento de la necesidad de médicos de familia en Castilla y León y sobre todo en provincias como Zamora con el fin de reforzar la Atención Primaria en los núcleos más despoblados.


Las condiciones de trabajo que ofrece son flexibles, con contratos hasta de tres años de trabajo y un salario por encima de los 41.0000 euros.

Condiciones flexibles, contrato de trabajo de hasta tres años y una remuneración anual por encima de los 41.000 euros. Esas son las condiciones que ofrece la Junta de Castilla y León en su última oferta de empleo para captar médicos de familia. 


En el anuncio publicado concretamente en la red twitte en el perfil de Sanidad, deja las condiciones claras y no pretende engañar a nadie. se ofrece un salario bruto anual de 41.771 más un complemento por el número de tarjetas sanitarias, a lo que habría que sumar la carrera profesional y también los trienios, así como  varios complementos, como los 445 euros que pagaría en concepto de guardias en días laborables (de 17 horas) o los 704 euros de las guardias de 24 horas en sábados, domingos y festivos, así como 915 euros por las guardias de 24 horas en días especiales.


En la actualidad, Sanidad cuenta con una plantilla cuya edad media supera los 55 años y con relevo generacional en el aire que a día de hoy no está asegurado. Con este anuncio se pretende facilitar la entrada de nuevos facultativos a la administración con el fin de garantizar a la vez que reforzar la Atención Sanitaria en el medio Rural. La despoblación en los pueblos, como es el caso de la provincia de Zamora, así como las distancias en muchas ocasiones son barreras que impiden que haya médicos que quieran trabajar en ciertas zonas.


Desde Sanidad están poniendo en marcha diversas alternativas para lograr dar una respuesta a un problema que afecta a bastante población y que se ha visto acrecentado por la pandemia que se ha vivido como consecuencia del coronavirus. 


Cartel Sacyl